.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
institución:MUNICIPALIDAD DE POCOCI
 

12 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 6 Oficio No. 13374 12 de diciembre, 2008 Informe No. DFOE-SM-120-2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13374 12 de diciembre, 2008 FOE-SM-2469 Señor Guillermo Delgado Orozco Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Señor Enrique Alfaro Vargas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimados señores: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-120-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 de la Municipalidad de Pococí, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢3.385.618.009,33. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2009, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 79, celebrada el 26 de setiembre, remitidos con nota sin número del 29 de setiembre de 2008, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento de ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 12/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 12723 28 de noviembre, 2008 DCA-3895 PAGE 3 Señor Enrique Alfaro Vargas Alcalde Municipal Municipalidad de Pococí Asunto: Se autoriza contratación directa para tratamiento superficial Ts3 en Calle del Colono-Caribe. Estimado señor: Nos referimos a su oficio s/n del 28 de octubre de 2008 (recibida en esta Contraloría General el 29 de ese mes), mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa la contratación del tratamiento superficial Ts3 en la calle del Colono Agropecuario-Caribe por un monto de ¢ 99.032.745,28. I. Antecedentes y justificaciones. Nos indica que a raíz de la inclemente condición climática en el Caribe y en razón del colapso vial sufrido en Pococí, se han tomado algunas medidas para solucionar la situación pero han resultado insuficientes. Es por ello que la comunidad de Palermo de Cariari no fue la excepción en cuanto al colapso en sus caminos, por lo que se construyó un puente y se aplicó un relastreo al camino con maquinaria municipal. A lo anterior, se hace necesaria la colocación del tratamiento superficial Ts3 en esta vía, la cual es un camino alterno para el descongestionamiento a la comunidad de Cariari que impacta en la movilización de productos agropecuarios y solventa futuros problemas de accidentes de tránsito y evacuación de personas en casos de mayores desastres naturales. Adjunto a la solicitud se presenta la autorización del Concejo Municipal, la certificación de contenido presupuestario, el detalle de los costos de la obra, entre otros documentos atinentes a esta solicitud. Adicionalmente, mediante el oficio No. DA-718-2008 del 14 de noviembre de 2008 aclaró que aunque no existe declaratoria de emergencia, pero reitera que esta vía es una ruta alterna para el descongestionamiento de la comunidad de Cariari y coadyuva en la comercialización de los productos agrícolas de la zona. Explica que no se pretende contratar una em ...
Fecha publicación: 01/12/2008
Fecha emisión: 28/11/2008
Documento: 12723-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12400 21 de noviembre, 2008 DCA-3794 Señor Guillermo Delgado Orozco Secretario Municipal Municipalidad de Pococí Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para degradar procedimientos en la construcción de la primera etapa del Consultorio Hogar de Ancianos en Cariari y la construcción de un aula de cómputo en Colorado Damos respuesta a su Oficio de fecha 28 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente la construcción de la primera etapa del Consultorio Hogar de Ancianos en Cariari y la construcción de un aula de cómputo en Colorado, fundamentándose en el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 132 de su Reglamento. I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD Se señalan como razones que respaldan la solicitud de autorización, las siguientes: 1. Que la Corporación Municipal realizó en su momento oportuno, todos los procedimientos administrativos a fin de llevar a cabo dicha contratación. Así fue que se concretó la Licitación Abreviada N° 2DD8LA-DDD26-CLD1, Primera Etapa Construcción de Consultorio Hogar de Ancianos por un monto de ¢ 17.000.000,00, la cual fue declara infructuosa en razón de que por un error técnico se realizó el procedimiento por la totalidad de la obra, cuando en realidad lo presupuestado era sólo para la construcción de la primera etapa; de igual forma, a la fecha el lugar que ocupan no cuenta con consultorio médico, lo cual es uno de los requisitos fundamentales para su adecuado funcionamiento, siendo que evidentemente se está ante un evidente interés público. 2. Que la Corporación Municipal realizó en su debido momento la Licitación Abreviada 2DD8LA-DDD24CLD1, construcción de un Aula de Cómputo en Barra del Colorado por ¢20.000.000,00, la cual fue declarada infructuosa en razón de que por error técnico, al momento de elaborar los términos de referencia, éstos no corresponden a la obra que s ...
Fecha publicación: 24/11/2008
Fecha emisión: 21/11/2008
Documento: 12400-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Enrique Alfaro Vargas -2- 24 de octubre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 11128 24 de octubre, 2008 FOE-SM-1878 Señor Enrique Alfaro Vargas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de la Municipalidad de Pococí, por un monto de ¢848.638.500,39. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 23 de setiembre de 2008. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba el contenido presupuestario para el aumento propuesto del 8,19% retroactivo al año 2007, por concepto de salario escolar, con base en el Acuerdo de Mediación, expediente CM-01-0014-08 del 24 de marzo de 2008 que se adjunta al documento presupuestario. No obstante lo anterior, interpretando lo establecido en los artículos 14 y 15 de la Ley de Resolución Alterna de Conflictos y Promoción de la Paz Social, los acuerdos conciliatorios podrán ser revisados por aspectos de “eficacia o validez”. Por lo anterior, se le requiere a esa Administración que proceda a determinar el fiel cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 2 y 12 de esa Ley y se certifique con detalle, el resultado obtenido a esta Contraloría General, para lo cual se establece un plazo de tres días hábiles contados a partir del recibo de este oficio. No se omite indicar que cuando un acuerdo conciliatorio incumpla los requisitos establecidos en esos artículos, no producirá los efectos de cosa juzgada material. 2. El superávit libre y específico se aprueba con base en la liquidación ajustada presentada con este documento. 3. En cuanto al ajuste a la subpartida dietas, llama la atención que no les alcance el contenido ...
Fecha publicación: 31/10/2008
Fecha emisión: 23/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09699 19 de Setiembre, 2008 DCA-2910 Señora Iris Vega Cortes Proveedora Municipal Municipalidad de Pococí Pococí, Limón Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo condicionado al Contrato N° DPM 12- 2008 y su respectiva adenda, para la contratación de mano de obra, equipo, materiales y maquinaria, para la instalación de la gramilla sintética en el Estadio Municipal Ebal Rodríguez Guápiles, Pococí, suscrito entre la Municipalidad de Pococí y la empresa Canchas Deportivas de Costa Rica, S.A. Licitación Pública N° 2008 PN-000001-CL01. Nos referimos a su oficio No. DPM-0052-2008 del 10 de julio del 2008, mediante el cual requiere la aprobación del contrato N° DPM 12- 2008 para la contratación de mano de obra, equipo, materiales y maquinaria para la instalación de la gramilla sintética en el Estadio Municipal Ebal Rodríguez, Guápiles, Pococí, suscrito entre la Municipalidad de Pococí y la empresa Canchas Deportivas de Costa Rica, S.A. Mediante nota DCA-2478-2008, este órgano contralor requirió información adicional. Ésta fue atendida según los términos del oficio DPM-75-2008. Con dicha documentación se remitió además una adenda y anexo del contrato. Una vez realizado el estudio de rigor, y según lo dispuesto por el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos el contrato y adenda refrendados, teniendo a la vista certificación de contenido presupuestario, suscrita por la señora Ivannia Batista Araya, Contadora Municipal, por lo que queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa funcionaria lo allí indicado. En igual sentido, se condiciona la aprobación de esta contratación a los siguientes aspectos: · Debe tenerse presente que esta contratación se origina de la Licitación Pública N° 2008LN-000001-CL01, no como erróneamente se dispuso en la cláusula primera del documento contractual. · En cuanto a la suspens ...
Fecha publicación: 22/09/2008
Fecha emisión: 19/09/2008
Documento: 09699-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


-4- DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06796 07 de julio, 2008 DCA-2007 Señor Enrique Alfaro Vargas Alcalde Municipalidad de pococí Guapiles, Pococí, Limón Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Pococí a aplicar el procedimiento de urgencia en relación con efectos de la Tormenta Alma, hasta por un monto de ¢480.000.000. Nos referimos a su oficio DA-371-2008 de 17 de junio del presente año, mediante el cual solicita la autorización de contratación directa de esta Contraloría General a fin de adquirir dos excavadoras, dos vagonetas, un low boy, un cabezal, y dos camiones, a fin de minimizar los estragos provocados por la Tormenta Alma, hasta por un monto de ¢480.000.000, y con fundamento en lo establecido en los artículos 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 132 de su Reglamento y la Declaratoria de Emergencia Nacional promovida por medio del Decreto Ejecutivo 34553-MP. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1) El pasado 24 de junio mediante vía telefónica se requirió a su persona información adicional a fin de continuar con el estudio de la presente gestión, la cual fue remitida mediante oficios UTGVM-08-077, del 25 de junio de 2008, recibido en esta Contraloría General el 1 de julio de 2008, y UTGVM-08-84 del 1 de julio de 2008. 2) A raíz de la inclemente condición climática que afectó el Caribe de nuestro país, mediante Decreto Ejecutivo 33859-MP se declaró estado de emergencia en la zona. 3) En razón del colapso vial sufrido por el cantón de Pococí, se procedió en forma inmediata a tomar las medidas necesarias para hacerle frente a la situación. 4) No obstante los daños causados a las carreteras, a los puentes, a los pasos de alcantarilla, son tan cuantiosos que el equipo de la Municipalidad no es suficiente para su atención, por lo que tales daños persisten a la fecha. En el citado oficio UTGVM-08-77 se detallan el nombre de las vías afectadas, los puentes y pasos de alca ...
Fecha publicación: 14/07/2008
Fecha emisión: 07/07/2008
Documento: 06796-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 04267 12 de mayo de 2008 DAGJ-0590-2008 Licenciada Grace Chinchilla Villegas Auditora Interna CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Estimada señora: Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la auditoría interna de la Municipalidad de Pococí. Se refiere este Despacho a su oficio sin número del 08 de mayo de 2008, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Concejo Municipal de Pococí, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, mediante la cual se emitieron las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley N° 8292, Ley General de Control Interno y la resolución R-CO-93-2006 de las trece horas del 17 de noviembre del 2006. De conformidad con el ordinal 2.6 párrafo tercero de las directrices de referencia, se establece que la aprobación del órgano contralor se otorgará con base en certificación presentada por el auditor interno, en donde indique que el documento aprobado por el jerarca cumple con las mencionadas directrices y demás normativa aplicable. Además, deberá presentar copia certificada del reglamento aprobado. En ese entendido, para la aprobación del reglamento este órgano contralor se fundamenta en la información contenida en la certificación aportada, donde se hace constar el cumplimiento de éste con dichas disposiciones y, en el tanto se cumpla con el supuesto de que el proyecto de reglamento presentado cumple a cabalidad con la no ...
Fecha publicación: 18/05/2008
Fecha emisión: 12/05/2008
Documento: 04267-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


1 3 R-DCA-203-2008 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del siete de mayo de dos mil ocho. ------------------------ Recurso de objeción interpuesto por la empresa Compañía Hermanos Navarro y Sojo Sociedad Anónima en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2008LP-000001-CL01 promovida por la Municipalidad de Pococí, para el Suministro de mano de obra, equipo, materiales y maquinaria para la instalación de gramilla sintética en el Estadio Municipal Ebal Rodríguez, Guápiles Pococí, Limón. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: El recurso interpuesto por Compañía Hermanos Navarro y Sojo Sociedad Anónima, fue presentado ante esta Contraloría General el día 23 de abril del 2008. -------------------- II. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial a la Municipalidad de Pococí con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante Compañía Hermanos Navarro y Sojo Sociedad Anónima y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación. --------------- III. POR CUANTO: La Municipalidad de Pococí mediante oficio recibido el 30 de abril del 2008 atendió esa audiencia especial. ----------------------------------------------------------------------------------- IV. SOBRE EL FONDO: Respecto a que una sola firma fabrica y patentiza el material solicitado, de la puntuación de la calificación de las ofertas respecto al factor precio y el metraje a calificar. Solicita la objetante la anulación o rectificación del cartel de licitación pública N° 2008 LP- 000001-CL01, promovida por la Municipalidad de Pococí, ya que, a su criterio, el material solicitado en el cartel es fabricado y patentado por una única firma identificada como CICADEX con lo cual se violenta el principio de libre competencia. Aunado a lo anterior, señala que en cuanto al punto 16 referente a la Calificación d ...
Fecha publicación: 12/05/2008
Fecha emisión: 06/05/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF-0117 (2856) 4 4 de abril, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 2856 4 de abril, 2008 FOE-SAF-0117 Señor Enrique Alfaro Vargas Alcalde MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimado señor: Asunto: Procedencia del pago de viáticos y transporte al exterior cuando por falta de liquidez no se giró el dinero en su momento. En oficio Nro. DA-138-2008 del 4 de marzo de 2008, consulta sobre la procedencia del pago de viáticos y transporte al exterior de un funcionario que viajó a Cuba a recibir una capacitación el 29 de octubre de 2007, pero por falta de liquidez en ese momento, no se le giró ese dinero, razón por la cual tiene la inquietud si a la fecha se le puede reembolsar el dinero con el cual el servidor se costeó el viaje. Aporta criterio del Área de Servicios Jurídicos Internos, en el cual luego de comentar los artículos 91, 103 y 107 del Código Municipal, concluye que de acuerdo a ese último artículo, debe existir “un compromiso de índole jurídico, que obligue a la Municipalidad a contemplar para el año siguiente los recursos necesarios para cumplir con el mismo. ...” De forma previa a ingresar al análisis de la consulta conviene tener presente que en ejercicio de la potestad consultiva atribuida a la Contraloría General, normada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), y la Circular Nº CO-529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000), el Órgano Contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas que deben ser resueltas por las Administraciones consultantes, motivo por el cual d ...
Fecha publicación: 10/04/2008
Fecha emisión: 03/04/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Plazo de presentacion de la liquidacion


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales -2- Al contestar refiérase al oficio No. 02287 14 de marzo, 2008 FOE-SM-0359 Señor Enrique Alfaro Vargas Alcalde MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de la Municipalidad de Pococí, por un monto de ¢574.680.044,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.1-2008 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 3 de marzo de 2008. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. La transferencia de JAPDEVA por ¢ 210.000.000,00 deben reclasificarla como superávit específico y reflejarlo así en los informes de ejecución presupuestaria y en el SIPP. 2. Deben ajustar el superávit específico 2007 ya que los recursos de “caja única” no se reflejan en la liquidación presupuestaria del período 2007 que fue presentada a esta Contraloría General. 3. Finalmente se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área HLC/LNC/GSH/gsl Ci Concejo Municipal de Pococí Archivo Central File de PE-1-2008 NI: 4264-4511 G: 2007004568-5 ] ...
Fecha publicación: 29/03/2008
Fecha emisión: 14/03/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO